Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia reactiva vuelos internacionales

El presidente Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo (Iaaec), Jesús París, confirmó la salida de 2 vuelos el día lunes 7 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, uno con destino a Panamá y otro hacia República Dominicana.

En entrevista con Unión Radio, el vocero señaló que, en horas del mediodía del lunes, también aterrizaron 2 vuelos provenientes de Panamá y República Dominicana.

París señaló que para evitar el contagio del Covid-19 se ordenó restringir el acceso de acompañantes; además, indicó que se les exige la prueba de reacción en cadena de polimerasa (PCR) con 48 horas de vigencia para abordar el avión, utilizar tapabocas y cumplir con el distanciamiento social.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Carabobo, Alessandro Lombardi, expresó su satisfacción por la reactivación de los vuelos nacionales que, dijo, comenzaron este lunes 7 a través de la aerolínea Turpial.

“República Dominicana tendrá una frecuencia de cuatro vuelos a la semana, lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que Panamá saldrá dos días a la semana, los lunes y viernes; son los vuelos programados. Es una excelente noticia para el mundo del turismo después de ocho meses de cuarentena que ahora las agencias de viajes y líneas aéreas puedan hacer sus planes navideños. Se ve una oportunidad a pesar de que hayan sido pocos los destinos”, agregó Lombardi.

Señaló que se eliminó el requisito de las pruebas PCR para viajes nacionales, como es el caso de Porlamar y Los Roques, únicos destinos autorizados hasta el momento.

Judith León, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Caracas, comentó a Crónica.Uno que no existe ningún laboratorio privado que esté legalmente autorizado para tomar y procesar pruebas PCR. Los únicos que, hasta el momento, tienen competencia son el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, el Laboratorio de Virología Molecular del IVIC, el Laboratorio de Biología Molecular del Centro Nacional de Genética Médica “Dr. José Gregorio Hernández”, el Laboratorio de Biología Molecular “Dr. Félix Pífano” y el Laboratorio móvil del INH en Táchira.

Con información de El Pitazo y CronicaUno

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins