¡COGE VUELO! Autorizan rutas comerciales a Bolivia y Rusia en espera de las nacionales

La esperada reapertura de vuelos nacionales luego de más de ocho meses parece inminente para diciembre, de hecho, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figueroa, informó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó los vuelos a Porlamar a partir del lunes 30 de noviembre.

En declaraciones al portal El Pitazo, Figueroa señaló que los vuelos saldrán desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo. No obstante, la decisión todavía no ha sido comunicada de manera oficial por el ente regulador aeronáutico de Venezuela.

La inminente reapertura de las frecuencias domésticas se sumará a las autorizaciones que ya recibieron los vuelos hacia el Gran Roque, y a los destinos internacionales de Rusia, Irán, Turquía, República Dominicana y Panamá.

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo 22 de noviembre que diciembre será un mes de flexibilización total, en medio de la pandemia por el Covid-19, la cual, ha asegurado, está bajo control.

Entretanto, el Inac informó este lunes 23 de noviembre que incorporó a Rusia y a Bolivia, al listado de destinos autorizados para vuelos comerciales desde y hacia Venezuela, tras el cese que inició en marzo 2020.

El texto agrega a Moscú y La Paz, como el sexto y séptimo destino internacional autorizado para realizar operaciones aéreas con Venezuela. Los otros cinco siguen siendo Panamá, aprobado el pasado 11 de noviembre e Irán, México, República Dominicana y Turquía, operativos desde el 2 de noviembre.

El comunicado fue dado a conocer a través de redes sociales del Inac, donde se indica que la medida es respaldada por los Notam C0994/20 y C0458/20, publicados este lunes, donde se autoriza a las líneas aéreas que explotan estas rutas a programar sus frecuencias de vuelo.

Hasta el momento, la única aerolínea autorizada para realiza vuelos en ambas rutas es la estatal Conviasa.

En el ámbito nacional, la decisión de autorizar las frecuencias nacionales buscará impulsar el turismo local, en particular hacia la isla de Margarita, en la temporada decembrina.

Con información de Panorama.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins