Venezuela ya supera los 99 mil casos de coronavirus

Al cumplirse 250 días de la cuarenta impuesta en el país, la noche de este viernes 20 de noviembre, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que ya son más de 99 mil los casos de Covid-19 que acumula Venezuela.

A las 10:50 pm, a través de publicaciones en Twitter, dijo que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 352 nuevos contagios: 281 casos comunitarios y 71 “importados”.

Táchira fue la entidad que este viernes registró la mayor cantidad de enfermos (63), con casos activos en de sus 4 municipios; le siguen los estados: Yaracuy (62) y Mérida (35). Sobre el Zulia, agrega el diario Panorama que se dieron a conocer 4 nuevos casos.

Asimismo, tres venezolanos perdieron la vida a causa del virus: 2 hombres de 49 y 58 años, oriundos del Táchira, y un carabobeño de 59 años.

Venezuela, resumió la funcionaria, hasta la presente fecha tiene un total de 99.017 contagios, los pacientes recuperados son 94.046 (95%), entre los que se manejan como casos activos 4.105 y el total de fallecidos reúne a 866 víctimas de la pandemia.

Entretanto, los desastres dejados por intensas precipitaciones suman otro dolor de cabeza a los venezolanos, que además de lidiar con la imparable inflación, cortes eléctricos, escasez de combustible y colapso de servicios públicos, han quedado sin nada.

En contraste, este mismo viernes 20 se evidenciaron largas filas de ciudadanos apostados frente a tiendas en populares bulevares y dentro de centros comerciales, intentando hacerse con ofertas del llamado “black friday”.

En medio de una semana en la que el bolívar siguió devaluándose frente al dólar tanto por su uso en sistemas de pago, como por la valoración de la moneda estadounidense en cuyo marcados paralelo promedio cerró con alrededor de 855.000 Bs./USD.

El régimen venezolano apuesta por los resultados de vacunas como la Sputnik V, de desarrollo ruso, e incluso las que sus aliados en China y Cuba también han puesto a disposición. Sobre la de Pfizer y BioNTech, alternativa estadounidense-alemana, han anunciado que alcanzaron efectividad de 95% pero requieren una logística que solo naciones ricas podrán asegurarse.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins