Venezuela simula 6D por segunda vez y el G4 “vigilará” lo que considera fraude

Este domingo 15 se realiza un nuevo simulacro electoral de cara a las comicios parlamentarios fijados para el 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según la rectora principal Indira Alfonzo la actividad se repite en el país “para que el pueblo, los electores y las organizaciones con fines políticos conozcan a profundidad el nuevo sistema”.

En el primer simulacro electoral se produjeron aglomeraciones. El Observatorio Electoral Venezolano y otras ONG advirtieron que muchos de los electores no cumplieron “estrictamente” las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

En este segundo simulacro se ha evidenciado la misma situación. En el liceo Jo?e María Vargas, en La Guaira, se registraron aglomeraciones y personas sin el tapabocas o puesto de forma incorrecta, a pesar de las recomendaciones de la OMS y OPS para evitar contagios.

Alfonzo informó el sábado 14 que los 341 centros de votación designados estaban 100% preparados e instaladas las más de 900 máquinas de votación.

El primer simulacro se realizó el 25 de octubre, que calificó de “exitoso” y “masivo”, afirmando que hubo un buen funcionamiento en materia de software.

La asociación civil Súmate y organizaciones como el Movimiento al Socialismo (MAS), Unión Progreso y El Cambio denunciaron ventajismo político por parte del régimen.

Entretanto, la dirigencia reunida en torno de Juan Guaidó informó que desplegará una comisión de observación para vigilar estas elecciones, en las que sin embargo no participan por considerarlas un fraude.

“Diputados, partidos, organizaciones de la sociedad civil y el ‘Observatorio Contra el Fraude’ designado por la Asamblea Nacional, activan el ‘Operativo Contra el Fraude'”, reza un boletín.

La finalidad será “registrar la realidad de la participación” y las “irregularidades” para denunciarlas.

La consulta a la que convoca el Gobierno interino, fijada inicialmente para el 5D, se aplazó al día 7 y se extenderá hasta el 12 de forma digital a través de diversas plataformas y, según ha dicho Guaidó, el mecanismo será secreto y auditable.

Redacción LB con información de portales.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins