102.394 contagios totales y 897 muertos por Covid-19 se registran en Venezuela

La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, informó este lunes 30 de noviembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 354 casos nuevos de covid-19 y tres fallecidos; lo que eleva las cifras totales a 102.394 contagios y 897 muertes, según la data oficialista.

En un contacto realizado con Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que 245 de las infecciones se produjeron en suelo nacional. Concretamente se refirió a Distrito Capital (79), Yaracuy (47), Miranda (30), Zulia (20), Vargas (18), Táchira (15), Aragua (11), Carabobo (8), Mérida (7), Monagas (5), Lara (3) y Falcón (2).

Por otra parte, se registraron 109 casos importados, de los cuales 52 correspondían a venezolanos que regresaron al país desde Colombia. Los 57 restantes procedieron de República Dominicana, gracias a un vuelo comercial que llegó al país el 24 de noviembre.

Debido a esta situación, Rodríguez hizo un llamado a que se respeten las restricciones de movilidad aérea y se mantengan los controles para evitar una propagación del virus similar a la evidenciada en marzo, cuando la covid-19 llegó al país.

«Hago un llamado a las autoridades aéreas a que se mantengan los controles. Afortunadamente no solo exigimos pruebas moleculares a los países de origen, sino que también hacemos pruebas al llegar. Gracias a este esquema pudimos detectarlos», destacó.

Además, reveló que fallecieron tres personas. Se trataba de dos mujeres en Táchira, de 89 y 64 años, respectivamente; y otra persona en Mérida, cuyo sexo y edad no fueron revelados.

En su breve intervención, Rodríguez celebró la cantidad de recuperados de la enfermedad, según la data oficialista. Sin embargo, no precisó el número concreto y se limitó a decir que se mantenía un porcentaje de 95% de los 102.394 casos reportados hasta la fecha.

En esta oportunidad sí ofreció un balance sobre el estado de salud de los grupos de infectados. En primer lugar, se reportan 2.855 pacientes asintomáticos; también 1.087 padecen insuficiencia respiratoria aguda (IRA) leve, 208 IRA moderada y otros 21 IRA grave, por lo que se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Fuente: Tal Cual
(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins