¡Sin dejar para nadie! El soplón de Snowden solicita tener doble ciudadanía ruso-estadounidense

Edward Snowden, el excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que recibió permiso de residencia indefinido en Rusia a finales de octubre, ha anunciado este lunes a través de su cuenta en Twitter que tiene intención de solicitar la doble ciudadanía rusa-estadounidense, junto con su esposa Lindsay Mills.

“Después de años separados de nuestros padres, mi esposa y yo no tenemos ningún deseo de separarnos de nuestro hijo. Por eso, en esta era de pandemias y fronteras cerradas, estamos solicitando la doble ciudadanía estadounidense-rusa”, escribió en la red social.

“Lindsay y yo seguiremos siendo estadounidenses, criando a nuestro hijo con todos los valores de EEUU que amamos, incluida la libertad de decir lo que piensa”, agregó en otro tuit. Snowden ha revelado que espera “con ansia” que llegue “el día en que pueda regresar a EEUU, para que toda la familia pueda reunirse”.

“Nuestro mayor deseo es que, dondequiera que viva nuestro hijo, se sienta como en casa”, ha concluido.

El pasado 29 de octubre, la pareja anunció que esperan su primer hijo. La noticia fue compartida por primera vez por Mills, que publicó una imagen a contraluz que mostraba su silueta y a Snowden besándole la barriga.

Snowden vive asilado en Rusia desde que en 2013 se convirtió en soplón al revelar operaciones de espionaje electrónico masivo por parte del Gobierno de EEUU. La Justicia estadounidense le imputa al menos 17 delitos de espionaje por haber publicado información confidencial, mientras que activistas de todo el mundo apoyan al delator por haber sacado a la luz dichas actividades de las agencias de Inteligencia de EEUU en colaboración con países aliados.

El 21 de septiembre Snowden acordó entregar más de 5 millones de dólares al gobierno de EEUU, según registros judiciales, correspondientes a ganancias que obtuvo por su libro, Permanent Record, que no contó con la aprobación del Gobierno y por honorarios de unos 56 discursos que implican violación de contrato.

Con información de agencias noticiosas

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins