¡ESTO SE SALIÓ DE CONTROL! Se llevan el féretro de Maradona y tiran lacrimógenos dentro de la Casa Rosada

La despedida de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada se salió de control: los hinchas tiraron las vallas y desbordaron los alrededores de Balcarce 50. La situación se produce pese a que las autoridades extendieron hasta las 19 el horario para dar el último adiós al Diez.

La tensión comenzó alrededor de las 14, luego de que la Policía de la Ciudad cerró la fila de ingreso hacia la Casa Rosada en donde se despiden los restos del ícono de la Selección Argentina. Es que la familia de Maradona se negaba a extender el velorio más allá de las 16.

Hubo corridas, enfrentamientos, balas de goma y detenidos. Incluso se dispusieron en la zona camiones hidrantes. Debido a estos graves hechos y ante el temor de que la situación pudiese recrudecer aún más, se prolongó la ceremonia hasta las 19.

El Gobierno le había pedido a Claudia Villafañe que considere extender más allá de las 16 el velatorio para evitar desbordes, pero la familia se negó. En Presidencia preveían que esto podía ocurrir, por eso entablaron diversas conversaciones con la familia del Diez para intentar convencerlos de extender el velatorio hasta alrededor de las 19.

Los incidentes

Cerca de 9 de julio y Avenida de Mayo volaron vallas y botellas, y la Policía respondió con balazos de goma y gases lacrimógenos. Minutos después, llegó un camión hidrante. Hubo manifestantes heridos.

En medio de los disturbios, algunas personas aprovecharon para colarse en las filas de los que sí podrían ingresar, que estaban ya en cercanías a la Plaza de Mayo.

Hubo corridas y personas detenidas en Belgrano y 9 de Julio, en el cruce de Bernardo de Irigoyen con Hipólito Yrigoyen, donde las fuerzas de seguridad dispusieron contenedores de basura a fin

 

Fuente: Norte de Noticias

(Visitas 2 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins