¡SE CUENTA SOLO! Campaña de Trump: Software creado por Chávez nos perjudicó

“El chiste se cuenta solo”, dice un viejo dicho. Y éste pareciera ser el más insólito del día. El equipo de abogados del presidente Donald Trump aseguró este jueves 19 de noviembre que un software creado por instrucción del fallecido Hugo Chávez, fue utilizado para “sabotear” las máquinas que contaron los votos en las elecciones presidenciales de EEUU el 3 de noviembre pasado.

En una declaración inaudita, que sigue sin aportar pruebas contundentes de que hubiera fraude, Sidney Powell, abogada de Trump, explicó que se detectó una influencia masiva de “dinero comunista” que habría pasado por Venezuela, Cuba y, probablemente, China para interferir en los comicios.

Powell, integrante de la campaña del presidente Trump, aseguró que en las elecciones de muchos países se han cometido fraudes usando Dominion y el software Smartmatic, y pone a Argentina y Venezuela como ejemplos.

La abogada aseguró que el equipo del republicano cuenta con el testimonio de una persona “que estuvo con Chávez” cuando este vio cómo funcionaba el programa.

“El software es un sistema perverso diseñado por instrucción de Hugo Chavez para asegurar que nunca más pudiera perder una elección, luego de haber perdido un referéndum. Tenemos un testigo que explica cómo se hizo y funciona”, argumentó.

La declaración firmada del testigo estaría incluida en la demanda presentada en Georgia, un estado que Joe Biden volteó a su favor en las elecciones.

De acuerdo con Powell, se cuenta con pruebas de que este sistema no solo fue utilizado en estados disputados, como Pensilvania o Michigan, sino en todo el país.

La abogada afirmó que “un algoritmo en el sistema permitió cambiar miles de votos a favor de Trump a Biden”.

Rudolph Giuliani, abogado personal de Trump, remarcó que si no se defiende la integridad de las elecciones, “Estados Unidos está en peligro de convertirse en Venezuela”.

Al margen de los argumentos de la campaña de Trump, se espera que el estado de Georgia, uno de los campos de batalla de las elecciones presidenciales de EEUU, declare pronto la victoria de Biden tras un minucioso recuento, lo que supondría otro revés para los intentos del mandatario republicano de dar continuidad a su Administración.

Con información de agencias.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins