Rutas de transporte entre estados podrían reactivarse en diciembre

Claudio Farías, viceministro de Transporte, informó que existe la posibilidad de reactivar las rutas de transporte, que fueron paralizadas desde marzo del 2020 debido a la crisis sanitaria global, entre los estados del territorio nacional.

En entrevista para Unión Radio, el funcionario detalló que “en cualquier momento”, podrían ser habilitadas las rutas interurbanas para garantizar el traslado de los ciudadanos de un estado a otro.

“Estamos evaluando el tema del distanciamiento que debe existir en las unidades, sobre todo allí tiene que ser obligatorio, porque son largas horas dentro de un espacio que no tiene ventilación, sino aire acondicionado”, expuso.

Asimismo, especificó que las autoridades se han reunido con los transportistas y los directivos de los terminales del país con la finalidad de evaluar las posibles medidas a tomar en caso de concretarse una reactivación de las rutas.

Finalmente, Farías recordó que el Ejecutivo Nacional propuso la posibilidad de una flexibilización continua para el mes de diciembre, “eso dependerá del comportamiento de estos días con respecto al virus, porque si hay picos y se dispara el nivel de contagio habrá que cerrar”.

Fuente: Unión Radio

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins