Periodista de Watergate asegura que 21 senadores republicanos se distanciaron de Trump

El reportero de Watergate Carl Bernstein ha nombrado a los 21 senadores republicanos que, según él, han “expresado en privado” su “desprecio extremo” por el presidente Donald Trump.

En una serie de tuits el domingo por la noche, Bernstein, de 76 años, enumeró a 21 senadores republicanos que, según afirmó, le habían expresado su preocupación por la presidencia de Trump.

El periodista tuiteó: “No estoy violando ninguna promesa de confidencialidad periodística al informar esto: 21 Senadores republicanos -en conversaciones con colegas, miembros del personal, cabilderos, asistentes de la Casa Blanca– han expresado repetidamente un desprecio extremo por Trump y su aptitud para ser el Presidente de Estados Unidos”.

Añadió: “Los 21 senadores republicanos que han expresado en privado su desdén por Trump son: Portman, Alexander, Sasse, Blunt, Collins, Murkowski, Cornyn, Thune, Romney, Braun, Young, Tim Scott, Rick Scott, Rubio, Grassley, Burr, Toomey, McSally, Moran, Roberts, Shelby.
“Con pocas excepciones, su cobarde silencio público ha ayudado a permitir la conducta más grave de Trump, incluido el socavar y desacreditar el sistema electoral de Estados Unidos”.

Mitt Romney, Pat Toomey, Lisa Murkowski y Ben Sasse han criticado a Trump por negarse a conceder la elección del 3 de noviembre al presidente electo Joe Biden y por presentar múltiples demandas en varios estados indecisos después de afirmar falsamente un fraude electoral.

Mientras que el senador de Texas John Cornyn ha criticado al presidente Trump por negarse a brindar informes de inteligencia a Biden como parte de la transición de la Casa Blanca.

Sin embargo, la mayoría de los senadores enumerados por Bernstein permanecieron en silencio durante la presidencia de Trump y después de que recientemente afirmó sin fundamento que ganó las elecciones del 3 de noviembre.

Al reportar para el Washington Post en 1974, Bernstein expuso el escándalo de Watergate junto con Bob Woodward, que llevó a la renuncia del ex presidente Richard Nixon.

El periodista afirmó recientemente que está mucho más preocupado por Trump que por Nixon, porque el presidente todavía se niega a conceder las elecciones.

El periodista agregó: “Estamos viendo… los últimos días del rey loco, y lo que está intentando hacer para revocar el gobierno constitucional en este país, nuestras tradiciones constitucionales, nuestras tradiciones democráticas de elecciones justas”.

Fuente: Independent

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins