¿A qué le teme? El Servicio Secreto de EEUU refuerza el dispositivo en torno a Joe Biden

El Servicio Secreto de Estados Unidos, dedicado a la protección de altos cargos, ha enviado más agentes a Delaware para reforzar la vigilancia en torno a Joe Biden en caso de que sea proclamado vencedor de las elecciones presidenciales, un plan que ya estaba previsto pero que se habría visto retrasado por la incertidumbre en torno al recuento.

Fuentes citadas por varios medios, entre ellos ‘The Washington Post’, han confirmado el envío de más agentes a la localidad de Wilmington. También se han implantado nuevas medidas de vigilancia del espacio aéreo para prevenir posibles ataques contra el exvicepresidente.

Una de las fuentes consultadas ha matizado que “se esperaba” este refuerzo, que no responde a ninguna “preocupación específica” en torno a Biden. Oficialmente, el Servicio Secreto no se ha pronunciado a este respecto, alegando razones de seguridad operativa.

Biden se encamina a la victoria conforme avanza el recuento en los estados donde aún siguen abiertos, especialmente después de que este viernes haya sobrepasado a Donald Trump en dos de los escenarios clave, Pensilvania y Georgia.

La campaña de Trump denuncia irregularidades en varios estados y dice que el presidente será reelegido. “Las elecciones no han terminado. La proyección errónea de Joe Biden como el ganador se basa en los resultados de cuatro estados que están lejos de finalizar”, reza un comunicado.

“Georgia está dirigiéndose a un reconteo, donde estamos seguros de que encontraremos papeletas recogidas incorrectamente y donde el presidente Trump al final prevalecerá”, señalaron desde la campaña.

Joe Biden adelanta a Donald Trump por 6.826 votos en el estado clave de Pensilvania, de acuerdo con las proyecciones de AP. Hasta el momento, el estado, que otorga 20 votos electorales, ha escrutado el 98% de las papeletas.

Fuentes: Europapress/CNN/AP/Reuters.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins