¡QUE GOLILLA! CNE paga con salvoconductos “automatizados” a candidatos del 6D

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó la creación de un Sistema Automatizado de Salvoconductos Electorales, con la finalidad de “facilitar” la movilidad, circulación y el desempeño de los candidatos y candidatas en las actividades propias de la campaña electoral que se desarrollará hasta el próximo 3 de diciembre.

La puesta en marcha de este sistema se realiza en atención a planteamientos realizados por los representantes de las Organizaciones con Fines Políticos; durante los encuentros sostenidos con la directiva del Poder Electoral nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia.

En ese sentido, la Junta Nacional Electoral, por instrucciones de su presidenta, Indira Alfonzo Izaguirre; ha dispuesto la emisión de salvoconductos electorales para los postulados y postuladas a las elecciones de la Asamblea Nacional a realizarse el 6 de diciembre.

De esta forma, el CNE pretende avanzar en “la simplificación de trámites administrativos”, desentendiéndose de la generación de este documento y emitiendo el mismo con una plataforma digital que estará disponible es a partir del próximo lunes 16 de noviembre (semana que es ya de flexibilización).

El CNE y el Plan República volverá a poner a prueba su capacidad logística el próximo domingo 15 de noviembre con 381 centros habilitados; para el segundo y último simulacro electoral ante de los comicios del 6D.

Adicionalmente, han informado de la acreditación de testigos electorales de 107 toldas políticas y organizaciones indígenas postuladas; y exhortado también a los miembros de mesa seleccionados a asistir a la capacitación correspondiente.

El Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral Internacional (IDEA Internacional) junto al Centro de Estudios Políticos y de Gobierno la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) presentaron un informe donde señalan la opacidad y parcialidad con que está siendo manejado el proceso electoral. “Todo lo que puede hacerse mal en un proceso electoral, se está haciendo mal”, ha dicho el periodista experto en materia electoral Eugenio Martínez.

Redacción LB.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins