PERÚ | Tras dos muertos en protestas, Presidente del Congreso pide renuncia de Merino

El presidente del Congreso de Perú, Luis Valdez, le pidió al recién nombrado mandatario Manuel Merino que evalúe su inmediata renuncia al cargo, luego del fallecimiento de dos personas en la segunda manifestación en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Merino como jefe de Estado.

En entrevista con Canal N, Valdez dijo que “las manifestaciones son claras y tampoco se puede ir en contra de la población”.

Agregó que mañana domingo se convocará a la Junta de Portavoces para elegir una nueva Mesa Directiva, a fin de que quien asuma la titularidad de esta pueda ser el siguiente presidente del Perú.

“Ninguno de esta Mesa Directiva buscará presidir el Congreso”, remarcó.

Finalmente, expresó sentirse bastante preocupado por lo que viene sucediendo en la manifestación contra Merino, por lo que hizo un llamado a la calma a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.

En un comunicado emitido por EsSalud, se dio a conocer del fallecimiento del primer hombre de cerca de 25 años que tras resultar herido fue trasladado al Hospital Guillermo Almenara, en Lima.

El joven llegó sin signos vitales. Sufrió heridas en el rostro y el cuello por el impacto de un proyectil de un arma de fuego no identificada.

Adicionalmente, se reportó un segundo fallecido. un joven de 24 identificado como Inti Sotelo Gallardo y que perdió la vida en el Hospital de Emergencias Grau, según informó Canal N.

Detenciones arbitrarias, agentes encubiertos, uso excesivo de la fuerza, persecuciones, golpes, disparos de perdigones y de armas no identificadas, gases lacrimógenos y agresiones a periodistas han marcado las represiones policiales padecidas en Perú esta semana y que ya se convirtieron en las jornadas más violentas de las últimas décadas.

Martín Vizcarra tuvo que dejar la vicepresidencia y asumir la presidencia en marzo de 2018, en sustitución de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció acosado por la investigación de sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

El pasado lunes votaron por la destitución de Vizcarra por “incapacidad moral”, en medio de una investigación judicial por un presunto caso de corrupción cuando era gobernador regional de Moquegua (2011-2014).

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins