Nueva York y Europa vuelven a cerrar escuelas por el coronavirus

Más de 1,3 millones de personas han muerto en el mundo por el nuevo coronavirus, que obligó este sábado a varios países europeos a anunciar que volverán a cerrar escuelas, al igual que en Nueva York.

Al menos 1.305.039 muertes, de 53,4 millones de casos de Covid-19, han sido declaradas en el mundo, según un recuento realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales.

Europa, con 284.000 nuevos casos diarios, es la región donde el virus se propaga más rápidamente.

Austria y Grecia anunciaron el sábado que cerrarán escuelas, mientras que el primer ministro francés, Jean Castex, advertía que hay que prepararse para convivir con el virus durante «mucho tiempo».

España, puesta como ejemplo al término de la primera ola del coronavirus por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya cuenta más de 40.000 muertos, y tiene algunos de los peores indicadores del Viejo Continente.

La ciudad italiana de Nápoles, donde se han producido protestas, pasó a «zona roja». Los hospitales están desbordados, y algunos pacientes son directamente atendidos en sus vehículos.

El número de contagios en el resto de continentes sigue aumentando, salvo en Oceanía. Pero es sobre todo en Estados Unidos donde la situación es más alarmante: cerca de 1 de cada 5 muertes ha tenido lugar en este país, el más enlutado del mundo.

En Nueva York, la ciudad más afectada durante la primavera boreal, la tasa de test positivos –que permaneció un tiempo cerca del 1%– aumenta diariamente y el viernes superó, por primera vez, el umbral crítico del 3%.

El alcalde Bill de Blasio, que a finales de septiembre reabrió las escuelas públicas siguiendo un modelo semipresencial, instó a los padres de alumnos a «prepararse» para su cierre el lunes.

Mientras Europa recrudece las restricciones, América Latina y el Caribe, que acumula más de 421.00 fallecidos y roza los 12 millones de contagios, inició recientemente el levantamiento progresivo de medidas en algunos países, como Chile, que ha anunciado la reapertura de su frontera a extranjeros tras ocho meses de cierre.

México, dónde en muchos estados la pandemia vuelve a repuntar, superó el sábado el millón de contagios.

Con información de AFP

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins