¡MUCHO CUIDADO! Sin comenzar temporada ya La Pelota tiene casos de COVID-19

Aunque ni siquiera se ha cantado aún el play ball, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) anunció a través de su web que, “después de realizar pruebas PCR a los jugadores, técnicos y personal relacionado (…) los primeros resultados han arrojado algunos casos positivos” de Covid-19. Así que La Pelota criolla podría estar en peligro.

El organismo, sin embargo, no especificó si los afectados son peloteros, miembros del personal técnico o personas relacionadas con el torneo; previsto para arrancar el viernes 27.

El pasado miércoles 18, los directivos, en forma conjunta con el ministro de Deportes Mervin Maldonado, anunciaron que se permitirá la presencia de espectadores hasta un máximo del 30% de la capacidad de los estadios en la temporada.

Aseguraron entonces que el torneo cumplirá con las normas de bioseguridad para evitar contagios.

El anuncio de la Lvbp no deja de causar preocupación, dado que el régimen anunció el domingo 22 que desde este lunes 23 inició la última semana de “cuarentena radical” y que todo el mes de diciembre será de “flexibilización segura”, es decir, que se permitirá la plena actividad a más sectores del país.

A continuación el comunicado que publicó la Lvbp:

«La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, acorde con su tradición de seriedad y responsabilidad, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1. De acuerdo a lo establecido por las organizaciones internacionales de las cuales formamos parte, y a nuestras propias obligaciones, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y el de Salud, procedimos a realizar pruebas PCR a los jugadores, técnicos y personal relacionado.

2. Los primeros resultados han arrojado algunos casos positivos.

3. Las personas en esa condición están cumpliendo con los protocolos respectivos, realizando el aislamiento correspondiente, y estando bajo vigilancia médica.

4. Hasta ahora no hay ningún caso que amerite hospitalización ni existe ninguno que presente complicaciones.

5. Continuaremos monitoreando muy de cerca la situación, y tomando las medidas adecuadas para limitar la propagación de algún brote de contagios, la situación hasta ahora parece limitada a los casos con resultados positivos en las pruebas realizadas».

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins