¡Milagro! Rescatan a dos niñas de los escombros en Turquía

Una niña de tres años ha sido rescatada con vida esta mañana, a los tres días del terremoto que hundió una veintena de edificios en Esmirna, Turquía. Una Elif Perinçek consciente ha recibido una salva de aplausos al ser sacada de los escombros, tras sobrevivir más de sesenta y cinco horas sepultada. El sábado, su madre y sus dos hermanas –gemelas de diez años- ya habían sido rescatadas y han pasado a engrosar la lista de doscientos veinte hospitalizados. Sin embargo, uno de sus hermanos, Umut, de siete años, falleció bajo los cascotes.

El milagro de Elif arroja una brizna de esperanza para los equipos de protección civil, sumada a la que, siete horas antes, dio el salvamento de otra niña de catorce años, Idil Sirin, en otro edificio. Aunque la hermana de esta última, de ocho años, no sobrevivió a sus heridas. En total, los equipos de rescate han logrado salvar ciento siete vidas hasta el momento.

El seísmo del viernes, entre la isla griega de Samos –donde dejó dos muertos y diecinueve heridos- y la costa de Asia Menor, ha dejado al menos ochenta y tres muertos en Turquía. Todos en Esmirna, excepto una mujer ahogada por el pequeño maremoto en Seferihisar.

El balance de heridos a consecuencia del hundimiento de edificios roza el millar, mientras que 1864 tiendas de campaña han sido levantadas para acoger a los damnificados.

Las labores de rescate prosiguen en siete edificios, dos de ellos de nueve plantas, que se hundieron como un castillo de naipes. Estos últimos fueron construidos en los años noventa, siguiendo la regulación antisísmica de 1975, pero uno de ellos ya recibió hace dos años y medio un informe negativo. A lo largo del fin de semana, se ha revisado el estado de 4.424 edificios. El temblor de una magnitud de 6,9 grados, ha tenido más de un millar de réplicas, una cuarentena de las cuales de más de 4 grados.

Fuente: La Vanguardia

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins