Maduro denuncia que llaman a petroleras para que no lleven gasolina a Venezuela

Nicolás Maduro durante un encuentro con el llamado Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) rumbo a las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, anunció que gracias al esfuerzo heroico perseverante de los trabajadores de Pdvsa ya se está produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita.

El residente de Miraflores subrayó que esto se logró “buscando los repuestos en el mundo, por los caminos verdes, repuestos caros de estructuras de ingeniería compleja no se hacen de la noche a la mañana”.

Por otra parte, denunció : “Hace un mes nos robaron 3 millones de barriles de petróleo y llaman a todas las empresas del mundo para que nadie se atreva a traer una gota de gasolina a Venezuela”.

Reiteró el discurso de que la oposición venezolana trata de aprovecharse del sufrimiento que han provocado las sanciones estadounidenses en contra de Venezuela. Manifestó la necesidad de luchar contra lo que aseguran son mentiras y alertó que la oposición venezolana quiere ganar votos con el sufrimiento del pueblo.

“Nosotros podemos demostrar cómo la riqueza de este país cuando fluyó de manera abierta, se convirtió en vivienda, educación, salud pública, cultura, empleo, ingresos, y en vida para el pueblo”.

Finalmente, el cabecilla del chavismo sostuvo que aunque hay un país antes y después del bloqueo, en “tiempos difíciles” todavía existen en el territorio las Misiones, además que busca garantizar “a las familias venezolanas, ingresos, alimentos, educación y salud”.

Las declaraciones de Maduro llegan en plena escasez, una aguda crisis de abastecimiento del combustible que afecta a todo el territorio nacional y en medio de constantes reportes de paralización de las refinerías.

Venezuela pasó de producir 3,5 millones de barriles diarios (b/d) en 1998 a 339.000 b/d, según el informe de la OPEP de agosto pasado.

“La empresa petrolera ha sufrido por el mal manejo que ha tenido en los últimos años, sus capacidades para tener productos se desplomaron, la caída de los precios del petróleo, las restricciones al comercio que han impuesto tanto la Covid como las sanciones petroleras”, ha explicado el economista Ronald Baza.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins