¡La lucha sigue! Leopoldo López: “Yo estoy físicamente en Madrid, pero mi corazón y mi cabeza están en Venezuela”

“No podrá haber un gobierno en el exilio mientras se mantenga Juan Guaidó en Venezuela. Y hoy aprovechamos los avances tecnológicos para tener una contribución en tiempo real”, explicó el líder opositor venezolano Leopoldo López en una entrevista a El Mundo (España).

El dirigente, señalado como prófugo por el régimen de Miraflores, expuso que su rol respecto a los objetivos de la oposición venezolana no se reducen a uno solo.

“Articularé las distintas áreas del gobierno interino: diplomacia, parte económica y financiera… Lo más importante es que tenemos que trabajar todos articulados”, aseguró quien ha vuelto a las primeras planas, como en 2014 cuando ejecutó «La Salida» junto a María Corina Machado y Antonio Ledezma.

Respecto al futuro del gobierno interino de Juan Guaidó, no duda en que el 5 de enero continuará, dejando en claro que no reconocerá los resultados del 6D.

“Esa Asamblea debería haber sido sustituida en unas elecciones libres, justas y verificables, pero, al no haber una elección, sino un fraude, no hay una sustitución legítima de esa Asamblea y, como no puede haber un vacío, lo que se plantea y lo que va a ocurrir es la continuidad institucional de esa Asamblea elegida en 2015 hasta que haya unas elecciones legítimas. No es el escenario que nosotros quisiéramos, sino el de unas elecciones limpias en diciembre que la sustituyera”, declaró.

Entretanto, recalca la importancia de la Consulta Popular aprobada por la Asamblea Nacional de mayoría opositora convocó en rechazo del 6D convocado por el CNE del que no nombraron rectores dando paso a designaciones del Tribunal Supremo de Justicia.

“Esta consulta planteada por el presidente Guaidó es el inicio de una nueva etapa en la que requerimos movilización. Es una consulta con preguntas al rechazo al fraude electoral o la convocatoria de elecciones. Es el inicio de una nueva etapa de unificación de fuerzas”, señaló.

El país enfrenta una reavivada inflación que pareciera afectar incluso al dólar, que circula libremente y sin reparo.

López en la entrevista se sinceró: “Yo estoy físicamente en Madrid, pero mi corazón y mi cabeza están en Venezuela”.

(Visitas 2 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins