Imputan al hijo mayor de Bolsonaro por rasguñar salarios de funcionarios

La fiscalía brasileña denunció al senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, sospechoso de participar, con la ayuda de un asesor, en un esquema de desvío de dinero cuando era diputado regional de Rio de Janeiro, informaron autoridades la madrugada del miércoles 4.

Se trata de la primera denuncia contra un miembro de la familia Bolsonaro desde que el mandatario llegó al poder en enero de 2019. Un tribunal deberá decidir si acoge la imputación y abre un proceso contra los sospechosos.

La Fiscalía de Rio acusó a Flávio, de 39 años, de participar en una organización criminal, lavado de dinero, apropiación indebida y malversación de fondos, delitos supuestamente cometidos entre 2007 y 2018.

También fue denunciado como operador del esquema su exasesor Fabrício Queiroz, un exoficial de la Policía Militar de Rio, de 54 años, muy cercano a la familia Bolsonaro, y otras quince personas.

“No cometí ninguna ilegalidad. El Ministerio Público de Rio comete una serie de errores extraños en su ‘acusación’ la víspera de las elecciones municipales”, escribió Flávio Bolsonaro en su cuenta de Instagram.

Brasil realizará elecciones municipales el 15 de noviembre.

“Creo que la acusación ni siquiera será aceptada por el organismo especial del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro”, agregó el senador.

Fuente: AFP

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins