¡TARDE PIASTE! Anuncian impuesto al $ para “fortalecer” el uso de Bs

En la red del pajarito azul, con una serie de cinco tuits, pasada la medianoche de este martes, Delcy Eloína Rodríguez, vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, anunció un nuevo impuesto transaccional a las operaciones en divisas dentro de una entidad financiera.

Este tributo vendría a ser superior al estipulado como Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares (Bs).

“Saliendo de cuenta con el presidente Nicolás Maduro, quien ha decidido un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios”, escribió la también ministra de Finanzas.

La decisión se toma en momentos cuando el llamado dólar ($) “paralelo” superó la barrera del millón de bolívares y el mercado oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) supera los Bs. 917.000 por dólar.

La divisa estadounidense es la más empleada en el territorio nacional, ya sea por su referencia en el establecimiento de precios, el uso de efectivo para el menudeo o en transacciones electrónicas con sistemas como Zelle, que solo permite las transferencias en la banca del país norteamericano.

“Igualmente, a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán «aliados comerciales» de las casas de cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio”, agregó la representante del Ejecutivo entre sus tuits.

Rodríguez anunció, igualmente, que “a fin de vigorizar el uso del bolívar, la. Superintendencia del Sector Bancario (Sudebán) informa que dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas, tanto para personas naturales como jurídicas”.

Agregó que “los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en bolívares, puedan usarlos fácilmente”.

Estas medidas supondrían, al menos, la reforma de la Ley que regula los impuestos a las grandes transacciones financieras, en vísperas de una elección legislativa el 6 de diciembre y la aún activa “plenipotenciaria” Asamblea Nacional Constituyente.

Redacción LB.

(Visitas 23 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins