¡CON EL AGUA AL CUELLO! Lluvias en Táchira causan estragos

Horas de preocupación pasaron los habitantes de varias zonas del estado Táchira por las fuertes lluvias que hubo en la madrugada de este miércoles.

Los videos difundidos en las redes sociales muestran cómo las calles se convirtieron en corrientes de agua en San Antonio, Ureña, Junín Tucapé y Zorca Providencia.

La Dantera, quebrada que pasa por el sector Puente Tierra, volvió a desbordarse y arrastró piedras y palos, informó la periodista Rosalinda Hernández en Twitter.

“Llueve fuerte sobre la ciudad de Rubio nuevamente. Más de una hora de lluvia continua, acompañada de truenos. Vecinos comentan el aumento de los cauces de las quebradas”, dijo un ciudadano en la red social.

En horas de la noche del martes, funcionarios de Protección Civil rescataron a tres personas en el sector de Zorca que habían sido arrastradas por el río. Dos mujeres y un hombre fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal y presentaron lesiones.

Las precipitaciones también se han reportado en Cúcuta, Villa del Rosario y otros municipios del departamento de Norte de Santander, cercano a la frontera entre Colombia y Venezuela.

Emergencia en Táchira

La diputada Karim Vera pidió el martes a la Asamblea Nacional que solicite ayuda a la comunidad internacional para atender la emergencia en Táchira por el desbordamiento de ríos y quebradas debido a las fuertes lluvias que desde hace dos semanas se registran en la entidad.

“Desde hace aproximadamente 15 días nuestro estado Táchira ha venido siendo azotado de manera preocupante por las lluvias, que han afectado parte de la infraestructura vial, así como pérdidas humanas y cientos de damnificados”, dijo la parlamentaria durante la sesión virtual de este martes.

Indicó que el 7 de noviembre las torrenciales precipitaciones en la zona de frontera con Colombia provocaron el desbordamiento del río Carapo y de la quebrada Yegüera, que ocasionó el fallecimiento de tres personas.

“Se estima que existen más de 1.300 familias damnificadas, cerca de 500 viviendas destruidas y alrededor de 7.000 familias que perdieron todo, hoy tenemos el municipio Junín en emergencia total”, señaló.

Fuente: El Tequeño

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins