“¡Hagamos América grande de nuevo!”: Trump promete resultados la semana que viene

Un “gran progreso” tras denunciar fraude electoral en las presidenciales de la semana pasada, fue anunciado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en su cuenta de Twitter, donde aseguró que la semana que viene empezarán a conocerse resultados, sin ofrecer mayores detalles.

“Estamos haciendo un gran progreso. Los resultados comenzarán a llegar la semana que viene. ¡Hagamos América grande de nuevo!”, ha escrito el presidente. “¡Vamos a ganar!”, ha añadido.

Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de EEUU aún no han sido publicados, pero las proyecciones de los principales medios del país, incluidos AP, NBC y CNN, dieron la victoria a Joe Biden. Varios mandatarios y políticos mundiales (incluidos los del Gobierno interino y el régimen venezolano) ya felicitaeron al candidato demócrata, que dio un discurso ante la nación este sábado, reclamando su victoria en la carrera presidencial.

Trump no reconoció su derrota y denunció fraude cometido durante el recuento de votos. Trump aseguró este sábado que ganó las presidenciales con “71 millones de votos legales”, poco después de que varios medios estadounidenses dieran por ganador a Biden. El actual mandatario ha denunciado que no se permitió a observadores republicanos asistir al recuento de votos.

Además, el presidente estadounidense declaró que “estas elecciones están lejos de terminar” y anunció que su campaña llevará el fraude a los tribunales.

El fiscal general de EEUU, William Barr, autorizó este lunes a los fiscales federales a investigar “denuncias sustanciales de irregularidades en la votación y la tabulación de votos”, aunque instó a no dar curso a las denuncias que sean consideradas “extravagantes o descabelladas”, a través de un memorando.

La situación en la nación norteamericana parece dividirse entre el consenso y las expectativas, que no están solo entre los seguidores de Trump sino en las celebraciones que aspiran a una reconciliación prometida por Biden.

Con información de agencias.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins