Frente a la elección en EEUU | Datincorp: Las sanciones afectan a la población más que al gobierno (+6D)

“Es algo contraproducente, incoherente, el tema de la gasolina a quien más afecta es al ciudadano común”, señala Jesús Seguías, presidente de Datincorp. Las sanciones, dice este consultor político, electoral y gubernamental, “afectan a la población más que al gobierno”.

En una entrevista con Eduardo Rodríguez de este lunes advierte a los venezolanos que en sus manos está la solución a la grave crisis pero “no puede ser mágica, no es empírica, no es plantearse salidas rápidas porque necesito resolver rápido”, como un sector opositor ha venido proponiendo sin resultados exitosos.

“Es el momento de pisar tierra, de saber dónde estamos ubicados y hay que darle la mayor importancia a frenar el sufrimiento de los venezolanos independientemente de los desenlaces políticos”, destacó.

“¿Cuál es el sentido de estimular sanciones en materia de distribución de gasolina? (…) Están afectando demasiado al país y no buscan una solución a la crisis”, alertó.

Según Seguías, esto forma parte de posibles negociaciones, pues “eliminar unas cuantas sanciones internacionales, que son realmente, digamos, el único poder de coacción con que cuenta la oposición venezolana”.

Sin embargo, ante las elecciones presidenciales de este martes en Estados Unidos (EEUU), piensa que podrían tener alguna incidencia en el proceso electoral venezolano.

“Si gana (Donald) Trump a lo mejor se reafirman las posiciones del todo o nada y si pierde, como dicen todos los pronósticos incluido de la cadena Fox News que favorece a Trump, señala que está perdiendo las elecciones por 7 puntos ante Joe Biden”, las cosas podrían ser diferentes.

Seguías considera que este posible resultado podría influir en los niveles de participación de los opositores venezolanos que se están absteniendo, a pesar de que el nivel de participación en las elecciones parlamentarias del 6 diciembre está actualmente en 40 % “hay un tendencia quizás a subir”.

Fuente: Unión Radio

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins