¡EN UN DÍA! Rusia registra por primera vez más de 500 fallecimientos por Covid-19

Rusia registró en la última jornada por primera vez más de 500 fallecimientos por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia, lo que supone un nuevo máximo, indicó este miércoles 25 de noviembre el centro de lucha contra el coronavirus.

En total fallecieron en las últimas 24 horas 507 personas, lo que eleva el número de decesos por esta enfermedad contagiosa desde marzo pasado a 37.538.

A su vez Rusia notificó 23.675 nuevos contagios en las 85 regiones del país, de los cuales 5.156 o el 21,8 % son asintomáticos.

Tras superar el pasado lunes los 25.000 casos de Covid-19, Rusia ha visto dos días consecutivos mejoras, todo lo contrario que en la cifra de fallecimientos.

En Moscú, epicentro de la pandemia en el país, en las últimas 24 horas se han sumado 4.685 contagios y 75 muertes al balance, en tanto que en San Petersburgo, la segunda ciudad más afectada, se han notificado 3.421 nuevos casos, el máximo desde el inicio de la crisis sanitaria.

Entretanto, el segundo análisis provisional de los datos de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ha mostrado una eficacia del 91,4 % el día 28 después de la primera inyección y de más del 95 % para el día 42 después de la primera inoculación.

Según anunció este martes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (Rdif), que financia el desarrollo de Sputnik V, creada por el Centro de Investigación Gamaleya sobre la base de la plataforma bien estudiada de vectores de adenovirus humanos.

Los cálculos preliminares de la eficacia se realizaron a partir de los datos de 18.794 voluntarios y serán publicados por los científicos del Gamaleya en una de las principales revistas científicas internacionales, mientras que cuando finalice la tercera fase de los ensayos clínicos, se otorgará acceso al informe completo sobre ellos.

Además de Rusia, la tercera fase se desarrolla también en Venezuela, Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos y la India, entre otros países.

Para esta jornada, los gobiernos de todo el mundo se esfuerzan por cerrar acuerdos de vacunas ante el aumento de los contagios a nivel mundial cercano ya a los 60 millones.

Con información de agencias.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins