La estrella de las criptomonedas vuelve al ruedo: El Bitcoin supera los $16.000

El Bitcoin se disparó a más de 16.000 dólares esta mañana, rompiendo sus niveles anteriores por primera vez desde enero de 2018.

La moneda más grande del mundo, el kriptón, se ha fortalecido en las últimas semanas debido a una ola de volatilidad del mercado y a la creciente aceptación de su uso, según un artículo de Business Insider.

Esta tendencia alcista comenzó en octubre después de que PayPal anunciara que permitiría a los usuarios comprar, vender y retener Bitcoins. Desde entonces, ha batido varios récords anteriores.

La mayor y más popular moneda criptográfica del mundo subió 3% de su apertura de 24 horas a un máximo intradía de 16.157 dólares el jueves por la mañana temprano. Sin embargo, rápidamente desenrolló la mayoría de sus ganancias y se comercializó justo por debajo de los niveles de soporte alrededor de las 10am hora argentina. Alrededor del mediodía se cotizó alrededor de 16.100 dólares por unidad.

La subida sigue a una subida igualmente rápida de la moneda a lo largo del mes. Vale la pena recordar que Bitcoin cotizó por debajo de 14.000 a finales de octubre, pero desde entonces, en medio de la volatilidad del proceso de elección presidencial de los Estados Unidos, ha superado varios niveles anteriores.

Aunque el rally está llevando a Bitcoin a niveles no vistos desde su famoso boom en 2017, todavía está lejos de su máximo histórico de 19.665,39 dólares.

Las razones de este último repunte de la moneda criptográfica no están claras, pero su recuperación sólo se aceleró en octubre después de que PayPal anunciara que pronto permitiría a los usuarios comprar, vender y mantener este activo, según el memorándum de BI.

Esta noticia causó que Bitcoin subiera un 8% a poco menos de 13.000 dólares. El multimillonario Mike Novogratz elogió la decisión de PayPal, llamándola “la mayor noticia del año en criptografía”.

“Todos los bancos se encontrarán ahora en una carrera para proveer servicios de criptografía de moneda”, dijo en Twitter el 21 de octubre.

Fuente: Cripto News

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins