EEUU | Proclama a Biden como ganador el tradicionalmente republicano estado de Georgia

El presidente Trump y sus aliados han presentado una serie de apelaciones en Pensilvania, Michigan, Arizona y Nevada, pero la víspera de este jueves el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, afirmó que en su entidad el recuento de votos, que fue realizado a mano, confirmó la victoria de Joe Biden.

El recuento “confirmó que el conteo inicial por máquina retrató con precisión al ganador de la elección”, reza un comunicado de su oficina.

En ese contexto, Raffensperger declaró que “no hay duda” de que la victoria de Biden será certificada este viernes.

El recuento en Georgia fue iniciado después que resultados no certificados mostraran que Biden lideró ese estado con una ventaja de aproximadamente 14.000 votos, recoge Reuters.

Entre tanto, el que sería presidente electo de EEUU, Joe Biden, denunció por la noche la “increíble irresponsabilidad” del mandatario saliente Donald Trump, quien se rehúsa a aceptar su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

El actual inquilino de la Casa Blanca asegura, sin ninguna prueba tangible, que es víctima de un fraude masivo en varios estados y ha lanzado una batalla judicial liderada, en medio de una extrema confusión, por su abogado personal Rudy Giuliani.

“Están presenciando una irresponsabilidad increíble, mensajes increíblemente dañinos son enviados al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia”, dijo Biden a periodistas desde su feudo en Wilmington, Delaware.

“Es difícil entender cómo razona este hombre”, continuó. “Estoy seguro de que él sabe que no ganó, que no va a poder ganar y que juraré el 20 de enero”, añadió. “Es realmente indignante lo que está haciendo”.

A nivel nacional, el exvicepresidente demócrata de 78 años ganó con casi 80 millones de votos frente a poco menos de 74 millones del multimillonario republicano.

Pero en Estados Unidos, el presidente es elegido por un colegio electoral en el que cada estado tiene atribuido cierto número de votos, y en algunos, Biden venció por muy poco.

En Georgia, Biden terminó confirmado con un margen ligeramente reducido de unos 12.200 votos.

Como la diferencia es inferior al 0,5% de los votos, Trump podrá solicitar un nuevo recuento.

El recuento final de los resultados electorales en Georgia dieron finalmente el triunfo a Joe Biden, poniendo así fin a una prolongada racha de victorias republicanas en ese estado, que se remonta a 28 años atrás.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins