¡Con coronavirus pero sin la “U”! Dudamel llega a Chile seguido de mucha polémica

“Lo mejor que le puede pasar a un entrenador es tener jugadores de altísima calidad”, dijo el técnico de fútbol venezolano Rafael Dudamel, tras ser nombrado Director Técnico de la Universidad de Chile, aunque no podrá aún asumir pues resultó positivo a la prueba PCR el Covid-19.

Pero no es la primera vez que es tendencia el ahora DT de la “U” y la frase “que hablen bien o mal, pero que hablen de ti” le encaja perfectamente.

Dudamel dirigió la selección venezolana de fútbol durante 4 años, ganando 12 partidos, perdiendo 13 y empatando 17. Además, fue técnico de Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara, en la Liga venezolana, y del Atlético Mineiro, en Brasil.

Cuando fue nombrado manifestó: “Mi prioridad es devolverle la ilusión a los jugadores”. Sin embargo, 4 años después, envía otro tipo de mensaje.

Entre sus momentos más álgidos, está la renuncia de Josef Martínez, delantero venezolano que dijo haber recibido malos tratos de Dudamel. Fue tendencia en Twitter pues los seguidores de la selección preferían su renuncia que la de Martínez. El DT terminó manifestando: “Aquí las puertas van a estar abiertas”, asumiendo un posible retorno.

Luego, puso su cargo a la orden el 22 de marzo de 2019, por la intromisión política que percibió con la visita de Antonio Ecarri, representante en España del Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, horas antes de un encuentro: “Se ha politizado todo y soy el director de una selección del país entero”.

A comienzo de 2020, oficializó su renuncia con una carta en la que aseguró que fue por la mala relación con la FVF: «Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente».

El pasado 29 de septiembre ocurrió la mayor polémica, cuando aseguró: “Hoy, con total certeza, la Vinotinto debe aspirar a clasificar al mundial, es lo coherente deportivamente. Pero no tenemos nosotros una estructura para clasificar al mundial, no corresponde”.

“Tendrían que pasar muchísimos años, seguramente ni mis hijos alcanzarían a ver a la Vinotinto en un mundial”, dijo luego de las eliminatorias a Catar 2022.

De momento, descansaremos del polémico DT. “Será aislado como indican los protocolos”, comunicó el club chileno en un comunicado.

Redacción LB con información de El Pitazo.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins