Colombia extiende cierre de frontera hasta el 16 de enero de 2021 (+excepciones)

Hace unas semanas, Migración Colombia anunció que la frontera entre Colombia y Venezuela seguiría cerrada hasta el 1º de diciembre, evaluando la posibilidad de que la reapertura se diera en el último mes del año o se pospusiera, según el comportamiento de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

El diario La Opinión, de Cucutá, informa la tarde de este lunes 30 de noviembre, citando un decreto del Ministerio de Interior de Colombia que la frontera con Venezuela continuará cerrada hasta la primera quincena de enero.

Recuerda ese medio, en su web, que recientemente Migración Colombia anunció que las fronteras seguirían cerradas hasta el 1 de diciembre, evaluando la posibilidad de que la reapertura se diera en el último mes del año o se pospusiera, según el comportamiento de la pandemia.

Sin embargo, el periódico cita que “el Ministerio del Interior, a través del Decreto 1550 del 28 de noviembre de 2020, decretó que los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, continuarán cerrados a partir de las cero horas del 1 de diciembre de 2020, hasta las cero horas del 16 de enero de 2021”.

De acuerdo con el documento de 24 páginas, se exceptúan del cierre de frontera, las siguientes actividades: emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Destacando que, quienes apliquen para estas excepciones, deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, a fin de evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Las fronteras con Venezuela se encuentran cerradas desde el pasado 17 de marzo.

El régimen venezolano informó que a partir del lunes levanta el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y con Brasil, pero manteniendo las medidas que establecen que todos los que ingresen deberán permanecer 14 días de aislamiento obligatorio preventivo, en zonas asignadas, con vigilancia epidemiológica.

Con información de Panorama

(Visitas 2 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins