COLAPSO SANITARIO | Por falta de camas en Francia envían pacientes Covid-19 a Alemania

El titular de la Federación Hospitalaria de Francia resaltó que la segunda ola del nuevo coronavirus sigue aumentando y “la presión es extremadamente fuerte en algunos territorios”.

El colapso de los centros médicos en el norte de Francia con enfermos con COVID-19 ha forzado el traslado de una proporción de los pacientes a Alemania y a otras regiones francesas, lo cual se llevará a cabo en los próximos días, afirmó el presidente de la Federación Hospitalaria del país, Frédéric Valletoux.

 Según reveló el portal France 3 Régions, en la región de Alta Francia, la cantidad personas hospitalizadas con coronavirus superó el pico de la pandemia reportado en abril pasado. El 2 de noviembre, el número de camas ocupadas llegó a 2.637 en esa zona, en comparación con las 2.578 registradas el 20 de abril.

Nord es el departamento de Francia con más hospitalizaciones y camas ocupadas en el área de cuidados intensivos, 516 y 82, respectivamente, detalló el medio local.

Valletoux enfatizó este martes 3 de noviembre que la segunda ola de la pandemia continúa incrementando y “la presión es extremadamente fuerte en algunos territorios”, principalmente en Auvernia-Ródano-Alpes y en Alta Francia, ante lo cual “las transferencias a otras regiones, o incluso a otros países, reducirán esta presión y a veces serán esenciales”, añadió.

Desde Alta Francia, el alto funcionario indicó que “se prevén transferencias a Alemania u otras regiones en los próximos días”, mientras que las autoridades de salud predicen “un punto de saturación comprobado dentro de los próximos 10 días” en la UCI.

El pasado viernes, Francia impuso un nuevo confinamiento en todo el territorio nacional. Las nuevas medidas restrictivas, que regirán hasta el 1 de diciembre, obedecen a un severo repunte de contagios en la nación europea.

Fuente: LR

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins