¿Caimanes del mismo pozo? Arreaza baja el cuadro de Guaidó de la embajada en Bolivia

Regodeándose en la alternabilidad de la que Bolivia ha dado muestra en plena pandemia, el ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, decidió dar un show en la sede diplomática que la República de Venezuela sostiene en este país.

“¡No volverán!”, dijo en Twitter el canciller del régimen, en referencia a los opositores liderados por Juan Guaidó, encabezados por José Cumare Hernández, jefe de misión que era reconocido por la expresidenta boliviana Jeanine Áñez.

En un video publicado junto al mismo mensaje, se aprecia al canciller del régimen descolgar una fotografía de Guaidó y ubicar en su lugar en la embajada una pintura del prócer de la emancipación latinoamericana Simón Bolívar, considerado “padre de la Patria” en Venezuela y Bolivia.

Gracias al mismo principio de alternabilidad, pero aplicado a la Asamblea Nacional (AN) que hoy preside Guaidó, en enero de 2016 comenzó encabezando su directiva el diputado por Acción Democrática, Henry Ramos Allup. Al día siguiente de aquél 5 de enero en que tomo posesión y prometió “en un lapso de seis meses” un método para cambiar el gobierno, sucedió una acción similar.

Un video circuló velozmente por redes sociales donde Allup ordenaba remover la propaganda chavista del Palacio Federal Legislativo, así como el retrato de Simón Bolívar que el difunto Hugo Chávez quiso recrear tras profanar los restos del Libertador.

Ante cuestionamientos de la prensa, al día siguiente respondía: “Les voy a decir algo, ni siquiera José Tadeo Monagas, que fusiló al Congreso en 1848, se atrevió a poner un retrato suyo en el Parlamento. Entonces, tienen que acostumbrarse que aquí las cosas cambiaron”.

Así entonces, tendrá que conseguir conformarse Cumare Hernández, del que se desconoce paradero, y que había decidido poner un retrato del Presidente Encargado, al que ahora el gobierno del masista Luis Arce parece no respetar.

Redacción LB.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins