Biden suma los 10 votos electorales de Wisconsin con aviso de recuento de Trump

Joe Biden ha ganado en el estado clave de Wisconsin, lo que le proporciona 10 votos electorales, de acuerdo con proyecciones de AP.

El candidato demócrata obtuvo el 49,57 % de los votos, mientras que Trump consiguió el 48,95 %. CNN y Fox News también han hecho proyecciones similares.

Biden también consiguió la victoria en Arizona, otro de los estados clave, según proyecciones de AP. Trump, por su parte, se impuso en Florida y Ohio. Aún se esperan los resultados de otros estados clave: Carolina del Norte (15), Georgia (16), Pensilvania (20) y Míchigan (16).

Previamente, la campaña de Donald Trump emitió un comunicado en el que ha declarado que solicitará inmediatamente el recuento de votos en Wisconsin. “Hubo reportes sobre irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos inmediatamente”, reza un comunicado del gerente de campaña, Bill Stepien.

Además, la campaña Trump presentó este miércoles una demanda en el Tribunal de Reclamaciones de Míchigan para detener el recuento electoral.

Para ganar las elecciones, un candidato debe reunir al menos 270 votos electorales y Biden lidera momentáneamente en su conteo. De acuerdo con las proyecciones de Fox News el candidato demócrata tiene 248 votos frente a los 214 de Trump, mientras que la CNN indica un margen más pequeño de 237 frente a 213 y The New York Times: 237 frente a 214.

Con información de agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins