Biden asegura que ganará las elecciones en EEUU “sin duda”

El candidato demócrata Joe Biden declaró este jueves que “sin duda” será el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mientras que su rival Donald Trump cuestiona ante la justicia los resultados.

“Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, la senadora Harris y yo seremos los ganadores”, indicó el veterano demócrata refiriéndose a su compañera de fórmula, en una breve alocución desde su localidad de residencia, Wilmington, en Delaware.

El candidato de 77 años no aceptó preguntas.

Biden lidera la carrera con al menos 253 votos electorales, frente a 214 de Trump.

Pero los demócratas cuentan que con el avance en el conteo en los estados que están pendientes alcance el umbral de 270 electores necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Todavía están en juego los votos de Arizona (11), Georgia (16), Nevada (6) y Pensilvania (20) y en Alaska, que distribuye tres votos pero suele votar a los republicanos.

Por su parte, Donald Trump, pidió este jueves que pararan el recuento de votos de las elecciones, mientras que el candidato demócrata Joe Biden reclamó que todas las boletas sean contadas exhaustivamente.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos concentran la atención del mundo luego de que los apretados comicios no han permitido establecer, por el momento, si Trump continuará en la Casa Blanca o Joe Biden llegará a cambiar el rumbo de los destinos del país.

Los dos aspirantes se pronunciaron en Twitter cuando todas las miradas están en el recuento de votos en estados como Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Arizona, estado este último donde algunos medios habían proyectado una victoria de Biden, pero Trump está acortando distancias.

La incertidumbre sobre los resultados de las elecciones presidenciales sigue manteniendo en vilo a los Estados Unidos ante la gran expectativa que ha generado el conteo de votos en cinco estados claves donde los resultados son muy ajustados para declarar un ganador:

Arizona, Georgia, Nevada, Pensilvania y Carolina del Norte.

Noticia en desarrollo…

Fuente: América Digital

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins