OFICIAL | Autoridades de Michigan certifican la victoria de Joe Biden

Los funcionarios electorales de Michigan han certificado la victoria de 154.000 votos del demócrata Joe Biden en el estado.

La Junta de Escrutinios del Estado, que tiene dos republicanos y dos demócratas, confirmó los resultados en una votación de 3-0 con una abstención.

Los aliados de Trump y del candidato republicano perdedor al Senado, John James, habían instado al panel a retrasar la votación durante dos semanas para auditar los votos en el condado de Wayne, donde se encuentra Detroit.

Según la ley de Michigan, Biden reclama los 16 votos electorales. Ganó por 2.8 puntos porcentuales, un margen mayor que en otros estados donde Trump está impugnando resultados como Georgia, Arizona, Wisconsin y Pensilvania.

Algunos aliados de Trump habían expresado su esperanza de que los legisladores estatales pudieran intervenir en la selección de electores republicanos en los estados que no certifican. Esa posibilidad remota ya no es posible en Michigan.

“La gente de Michigan ha hablado. El presidente electo Biden ganó el estado de Michigan por más de 154,000 votos, y será nuestro próximo presidente el 20 de enero ”, dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, una demócrata, en un comunicado, agregando que es“ hora de dejar atrás esta elección nos”.

 El equipo legal de Trump descartó la certificación como “simplemente un paso de procedimiento” e insistió en que seguiría luchando.

Pero los esfuerzos de Trump para evitar el resultado, enfrentan una resistencia cada vez más dura de los tribunales y sus compañeros republicanos cuando solo faltan tres semanas para que el colegio electoral se reúna para certificar la victoria de Biden.

La Junta Estatal de Encuestas de Michigan certificó los resultados a pesar de los llamados de Trump y sus aliados a los miembros republicanos para bloquear la votación para permitir una auditoría de las boletas en el condado de Wayne, donde ha afirmado que fue víctima de fraude. Biden le ganó al presidente por más de 330.000 votos allí.

“El deber de la junta hoy es muy claro”, dijo Aaron Van Langevelde, el vicepresidente republicano. “Tenemos el deber de certificar esta elección con base en estos resultados. Eso es muy claro. Estamos limitados a estas devoluciones. No voy a argumentar que no lo somos “.

Fuente: AP

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins