Asfixiados hasta la muerte 3 venezolanos en mina colombiana

Una tragedia ocurrió en una mina de carbón, ubicada en la vereda Campo Seis, de Tibú. Tres obreros perdieron la vida al inhalar gases tóxicos mientras trabajaban a las 2 de la tarde del lunes.

A esa hora de la tarde, Samael Reinaldo Rey Pineda, de 34 años, fue el primero en ingresar a la mina. Tras unos minutos, el hombre con discapacidad mental se asfixió producto de la explosión repentina de un tubo.

Minutos después, sin saber lo ocurrido con Samael Rey, ingresaron Jonaiker José Fierro Cariel, de 31 años, y Pablo Enrique García Ramírez, de 29. Estos dos obreros también terminaron absorbiendo los gases tóxicos y fallecieron.

Pasado un rato, los demás mineros se percataron de lo ocurrido y entre todos rescataron los cuerpos de sus compañeros.

En una cobija pusieron a Rey Pineda con García Ramírez, mientras que en una colchoneta dejaron el cadáver de Fierro, todos oriundos de Venezuela.

Casi a las 5 pm, los cuerpos fueron trasladados a la vía principal de esa zona, hasta donde una funeraria llegó a recogerlos y llevarlos a Medicina Legal en Cúcuta.

Familiares de Samael Reinaldo no sé explican cómo terminó dentro de esa mina. Un hermano lo dejó en la casa, ubicada en Tibú, donde tenía por costumbre permanecer.

Uno de los parientes tampoco entiende quién habría convidado a su ser querido a laborar en esa mina, conociendo la discapacidad que él presentaba.

“Mi hermano era mayor que yo, pero por su problema mental de nacimiento, debía estar bajo cuidado porque era como un niño”, dijo un hermano de Samael Rey.

“Una conocida de nosotros, escuchó lo ocurrido con la mina y reconoció a Samael y de inmediato me llamó. Yo me enteré y corrí para allá, cuando llegué, ya los tenía la funeraria”, contó el familiar.

Rey Pineda, de estatura baja y oriundo del estado Barinas, era soltero y no dejó hijos. Varios familiares esperan llegar para darle cristiana sepultura en Cúcuta.

“Él era muy especial. Cuando se le llamaba la atención se ponía a llorar, por eso había que darle un trato distinto y ser cuidadoso con él”, contó el hermano.

Las autoridades investigan si la mina en donde ocurrió el hecho contaba con los permisos de ley para la extracción de carbón.

Fuente: La Opinión.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins