Millones de argentinos le dan el último adiós a Maradona en la Casa Rosada

Entre llantos y cánticos, miles de argentinos iniciaron este jueves 26 de noviembre un lento desfile frente a los restos de Diego Maradona, que son velados con honores la Casa Rosada en un féretro cubierto con la bandera argentina y las casacas de Argentina y Boca Juniors con su número ’10’.

Poco después de las 6 de la mañana se abrieron las puertas de la sede gubernamental para el paso desconsolado de los hinchas que permanecieron la noche en vigilia en la Plaza de Mayo entre cánticos de despedida a su ídolo fallecido a los 60 años de un paro cardíaco.

“Él es un genio, él es pueblo, es nosotros, la vida el amor”, señaló Andrés Quintero, un restaurador de 42 años que viajó dos horas, desde la ciudad de Tigre, para rendir tributo a Maradona.

El inicio estuvo marcado por algunos forcejeos entre la gente y la policía, ante el retraso del inicio del velatorio que se extenderá hasta las 4 de la tarde, se informó oficialmente.

El ingreso a la Casa Rosada está atravesado por un enorme lazo negro bajo el cual algunos hinchas ingresan a la capilla ardiente en desconsolado llanto.

A último momento, se decidió acortar el velatorio de tres días a uno, a pedido de la familia.

Cientos de saludos de consternados deportistas y personalidades políticas de todo el mundo reflejaron la popularidad internacional del astro argentino.

Lionel Messi y Pelé, otros dos estelares mundiales del fútbol, encabezaron una larga lista de emotivas despedidas a Maradona.

Fuente: Agencias

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins