$1.200 por prórroga de pasaporte dejan presos a funcionaria y cómplice en el Saime

Tras una denuncia realizada por la víctima, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentó en la urbanización Playa Grande, parroquia Urimare del municipio Vargas.

Ante el reclamo de solicitar 1.200 dólares para la entrega de una prórroga de pasaporte, se había acordado la entrega del documento y fue ocasión para que capturaran en flagrancia a Yaruby Samira Acosta Sul, funcionaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Una vez detenida, aportó información sobre Gerwin Antonio Vargas Lameda, asegurando que ella solo se dedicaba a “captar” a las personas necesitadas del trámite. Por tal motivo, el hombre resultó aprehendido ese mismo día y ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de La Guaira imputó a Acosta Sul y Vargas Lameda por la presunta comisión de agavillamiento.

De igual forma, imputó a Acosta Sul por corrupción propia agravada; mientras que Vargas Lameda resultó imputado como cooperador inmediato del mismo tipo penal.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la privativa de libertad que había sido solicitada por el MP en contra de los implicados y fijó su reclusión en la Inspectoría General de los Servicios del Saime, bajo supervisión del Sebin.

Esta situación —que pudiera haberse presentado infinidad de veces sin consecuencia alguna— fue reportada ante las autoridades el pasado 23 de octubre ante la misma Inspectoría General de los Servicios del Saime en Catia La Mar, estado La Guaira.

Con información de Panorama.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins