TE INTERESA | Este es el tiempo que dura el coronavirus en la pantalla de tu celular

La pandemia de coronavirus no encuentra freno y, hasta la llegada de una vacuna, se siguen despejando más dudas. Y una que seguía dando vueltas era cuánto tiempo puede permanecer el virus en las pantallas del celular.

Los responsables del estudio es un grupo de expertos de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés), en Australia.

“Con cargas virales iniciales ampliamente equivalentes a los títulos más altos excretados por pacientes infecciosos, el virus viable se aisló durante hasta 28 días a 20 °C en superficies comunes como vidrio y acero inoxidable”, refleja el artículo publicado en la revista Virology Journal.

Por otro, existe otro factor que los especialistas aseguraron posee una influencia clave y es la temperatura de la superficie.

De esta manera, sostiene, a 40 °C la misma carga viral se extingue en algunas superficies en menos de 24 horas-

También explicaron que lo que tiene que ver con el período de semidesintegración, va de 1,7 y 2,7 días a 20 °C y de apenas unas horas a 40 °C.

“Determinar cuánto tiempo es realmente viable el virus en las superficies nos permite predecir y mitigar con mayor precisión su propagación y proteger mejor a la gente”, remarco Larru Marshall, jefe de la CSIRO.

La cantidad de virus y las condiciones ambientales resultan clave para el tiempo de supervivencia del virus. Foto: Shutterstock

Y destacó que conocer este tipo de datos cobra vital importancia para continuar en la lucha de con tener la pandemia en el mundo.

Otros factores

Trevor Drew, director del Centro Australiano de Preparación para Enfermedades (ACDP, por sus siglas en inglés), afirmó también que muchos factores influyen en la supervivencia del coronavirus.

“Depende del tipo y de la cantidad de virus, la superficie, las condiciones ambientales y cómo se deposita mediante el contacto o las gotitas al toser“, dice.

Y resalta: “Las proteínas y grasas en los fluidos corporales también pueden aumentar significativamente los tiempos que sobrevive”, explicó Drew.

Fuente: Clarín

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins