Tareck William Saab: “Roland Carreño es el principal financista de Voluntad Popular”

Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, se refirió este jueves, 29 de octubre, a la detención del periodista Roland Carreño.

Durante una rueda de prensa, Saab informó sobre la detención de Carreño, por presuntamente transportar un arma de guerra y 12 mil dólares en efectivo.

“A Carreño se le capturó portando en su vehículo un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados, 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia”, afirmó Saab.

Asimismo, dijo que cuando se le preguntó al periodista del supuesto maletín, “manifestó que era de su propiedad y que el ciudadano que lo acompañaba solo era un conductor contratado para manejar su vehículo”.

Recordó que Carreño, quien es dirigente de Voluntad Popular, fue detenido en el 2016, en Valle Abajo por la PNB, tras ser denunciado por una persona  que informó de sus “actividades ilícitas y sobre lo que iba a hacer ese día en específico”.

Por otra parte, tras el allanamiento de la vivienda de Carreño, “se pudo conocer que este dirigente político es un importante, sino el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país” aseguró.

“Se trata de una facción política que se ha dedicado desde 2014 a promover actos violentos como la quema de personas e instituciones, el uso reprochable de menores de edad en actos de violencia en los que han fallecido venezolanos”, acusó Saab.

Según Saab, VP “es un grupo violento y sin escrúpulos para financiar incluso operaciones como la “Gedeón”.

 “Confesó varias de sus acciones ilegales a las propias autoridades”, aseguró Saab.

Señalamientos contra partidos

El funcionario afirmó que uno de los documentos encontrados “detalla la distribución entre 4 partidos políticos de una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de Citgo”.

Además, dijo que el documento también señala que de ese dinero, “han sido entregados 733 mil dólares a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional”.

También, aseguró que se detalla la entrega de 15 mil dólares a los coordinadores nacionales de estos partidos, entre otras entregas de dinero

A juicio de Saab, esta fundación es utilizada “por este grupo de conspiradores como caja chica para sus actividades”.

Dijo que tras los allanamientos quedó claro que Carreño es, supuestamente, “encargado de repartir dinero que financia a los grupos que tratan de sumir a Venezuela en conflicto”.

“Por ello, Carreño fue presentado y privado de libertad ayer por la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo”, quedando recluido en en El Helicoide.

Fuente: Run Runes

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins