Según Timoteo Zambrano era “más que obvio” que la UE no vendría en 6D

“Yo le pregunté a (el alto representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores, Josep) Borrell si, en caso de posponer las elecciones, la Unión Europea (UE) podía garantizar su observación y su respuesta fue que no. El motivo es que la UE son 27 gobiernos, todos con poder de veto, y Estados Unidos controla 10 de esos gobiernos. Era más que obvio que no iban a venir”, aseguró el diputado Timoteo Zambrano, vocero de la “Alianza Democrática” y dirigente del partido Cambiemos.

Se refiere a las declaraciones emitidas por Borrell, donde asegura que no existen condiciones para enviar una misión de observación europea a Venezuela y que por eso recomendaba aplazar por 5 o 6 meses los comicios convocados para elegir una nueva Asamblea Nacional cuyo mandato se agota en enero de 2021.

Según Zambrano, no es justo con el pueblo venezolano mantenerlo más de 6 meses sometido “a la crisis económica y a una economía de guerra” solo para asegurar la observación internacional.

“Es muy fácil pedir aplazar la elección desde Bruselas, Nueva York o Bogotá, pero los que estamos acá en Venezuela sabemos que la situación no lo permite. Creemos que la elección es la ruta más rápida que nos puede llevar a una normalidad que requerimos”, sentenció este político participante de las mesas de diálogo con el régimen.

Por esto, en la rueda de prensa la coalición que integran también los partidos Avanzada Progresista, Esperanza Por El Cambio, y las juntas ad hoc de Acción Democrática y Copei, la “Alianza Democrática” dijo que solicitará al CNE que extienda el período de campaña electoral para los comicios del 6-D.

“Lo que solicitamos es una ampliación del tiempo de la campaña por la pandemia. Requerimos de mayor tiempo para poder llegar a la gente con nuestro mensaje”, dijo Zambrano.

Según argumenta, la propia dinámica de hacer campaña electoral durante la pandemia de la Covid-19 motiva esta solicitud, la cual esperan sea respondida esta semana por el CNE. De acuerdo con el cronograma establecido, que ya ha cambiado al menos dos veces, la campaña electoral tiene una duración de 15 días, desde el 19 de noviembre hasta el 3 de diciembre, período que para la Alianza Democrática sería insuficiente.

Con información de Crónica Uno

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins