¿Pónganme donde ‘haiga’?: G-4 discute rotación de la presidencia interina

Los partidos de la oposición venezolana agrupados en el llamado G-4 estarían discutiendo un mecanismo de rotación de la presidencia interina, una exigencia de sectores de ese bloque político, principalmente de Primero Justucia, ante la consulta propuesta por Juan Guaidó para continuar en el poder.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter el periodista Vladimir Villegas, quien aseguró que se “aplicaría el mismo acuerdo de rotación que se puso en práctica después de las elecciones parlamentarias. Pero aún no habría consenso al respecto”.

De acuerdo con Villegas, los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) aspiran que en la rotación participen los dirigentes Henry Ramos Allup y Julio Borges, este último en exilio desde hace más de dos años, específicamente en Colombia.

“Todo dentro de la estrategia de impulsar la tesis de la continuidad administrativa, que justificaría la permanencia de la actual AN después del 5 de enero. Aceptará VP, de ser cierto esto, ese esquema?” expresó Villegas sobre el debate interno que hay, en el que sin duda Juan Guaidó ya no es una opción.

La idea del interinato continuado es lograr en el próximo período el “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” no cumplido por Guaidó en casi dos años de gobierno.

Usuarios de las redes sociales han recibido esta propuesta con recelo ante los serios cuestionamientos que el interinato de Guaidó tiene en materia de corrupción y falta de transparencia, puesto que cada día salen a flote los miles de millones de doláres que Guaidó ha recibido por  parte de los países aliados para la ayuda humanitaria que no ha llegado a los venezolanos vulnerables.

El régimen ha convocado a elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre en las que no participarán los partidos del G-4, aunque sí algunas divisiones de Primero Justicia, PPT, Voluntad Popular, Copei, entre otros.

¿Podrá el interinato continuado derrocar definitivamente a Maduro, o se trata de una nueva estrategia de los partidos de la oposición al estilo de “pónganme donde haiga” para seguir robando los recursos que tanto necesitan los venezolanos?.

https://www.instagram.com/tv/CGaz9QGBlOp/?igshid=1cn83ixw3i1uh

Redacción LB

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins