Renuncian a VP y se van con María Corina: Así le pagan militantes de la tolda naranja a Guaidó

La dirigencia de Vente Venezuela sumó nuevos militantes a su partido este miércoles en el estado Zulia. No obstante, existe una particularidad en esta adición a las filas celestes de la tolda política que lidera María Corina Machado y radica en el activismo que han desarrollado estos representantes anteriormente.

Se trata de personas que pertenecían al partido Voluntad Popular (VP) en la entidad  y renunciaron de manera masiva a la tolda naranja. Estos miembros son Gustavo Ruíz, Luis Cabrera, Jorge Perozo, Adriana Baptista, Alberto Ávila, Jorge Bocourt, José Altuve y Lolimar Hernández.

Voluntad Popular se destaca por ser la facción política donde militaba el presidente interino, Juan Guaidó, así como también parte del denominado G4, el grupo de partidos que fungen como base dentro de la coalición de 27 organizaciones que le acompañan.

Un par de meses atrás, Ruíz, quien se desempañaba como representante de la dirección regional de Voluntad Popular (VP), emitió un comunicado conjunto con otros siete líderes locales de la mencionada organización política.

En el escrito hecho público el 24 de agosto, se extrae que: “Por las razones indicadas en el pronunciamiento que al efecto hemos hecho público, un importante grupo de líderes de VP decidimos renunciar al partido en virtud de estar en desacuerdo con su forma de conducción y a la imposibilidad de lograr que se respeten los estatutos de la organización».

Asimismo, se reseña que dicha decisión de dejar las filas del partido del dirigente opositor Leopoldo López surge después de deliberar con los representantes de las bases en el Zulia. A su vez, se explica que esta salida es la única vía que se encontró tras haber agotado todos los mecanismos internos en la búsqueda de un cierre de ciclo en el partido.

 

Los cargos desempeñados anteriormente por quienes hoy se unen a Machado en la lucha opositora fueron: Luis Cabrera, coordinador de Gremios Regional; Jorge Bocourt, coordinador de los Trabajadores de VP Zulia; Jorge Perozo, coordinador de Gremios de Maracaibo; Alberto Ávila, miembro de la Dirección de Maracaibo; José Altuve, coordinador de “La Mejor Maracaibo” y Lolimar Hernández, presidente de Capreluz y de la Coordinación de Gremios de Maracaibo.

Fuente: Panampost

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins