Régimen chavista debatirá Ley Antibloqueo este jueves

La Ley Antibloqueo, creada por Nicolás Maduro para revertir las sanciones internacionales que aplican al país, está por ser aprobada por la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Para este jueves, está previsto que los diputados chavistas debatan el instrumento legal con el que se pretende además estabilizar la economía de Venezuela que está sumida en una aguda crisis.

El contenido de la ley ha generado controversias dentro de las filas chavistas al considerar que es una «copia fiel del modelo cubano». Pero a juicio de Diosdado Cabello, presidente de la ANC, esto no supone ninguna violación a la Constitución.

«Tengo una fe tremenda en la conciencia del pueblo. La Ley Antibloqueo ha generado algún debate interno, algunos de fondo, otros de forma. Dijeron que iba a violar la Constitución, yo lo dudo. Confío plenamente en el presidente Nicolás Maduro. A veces la duda ofende. Mañana vamos a aprobar apenas un instrumento, en lo inmediato le tocará a la misma ANC o ya a la nueva AN, implementar nuevas leyes para acompañarlo», ha dicho el miércoles el número dos del chavismo.

También Maduro ha cargado contra supuestos «grupúsculos de ultra izquierda y ultra derecha» y ha dicho que sus políticas están dirigidas a todos los venezolanos. Ha explicado que «el proyecto ha sido mejorado, ampliado, perfeccionado, corregido», desde que fue presentada la ley hace dos semanas. Del mismo modo, el gobernante chavista ha dicho que la Ley Antibloqueo ha recibido «el respaldo de más de 89% de los venezolanos» que habrían contestado una encuesta digital.

En su presentación, Maduro dejó por fuera una explicación sobre el contenido de la ley. Sin embargo, en el texto del proyecto presentado a la ANC señala que «cuando se considere necesario» se podrán desaplicar normas legales «para superar los obstáculos o compensar los daños que las medidas coercitivas unilaterales o cuando ello contribuya a la protección del patrimonio del Estado venezolano frente a cualquier acto de despojo o inmovilización, o a mitigar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas que afectan el flujo de divisas».

Con información de ABC

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins