A punta de “vuelos humanitarios y de repatriación” continúa encerrona aérea en Venezuela

Los vuelos comerciales seguirán prohibidos hasta el 12 de noviembre en Venezuela por la pandemia, informó este lunes la autoridad aeronáutica, que renovó la restricción en un nuevo comunicado difundido en redes sociales.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió por 30 días más “la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional” desde “el 12 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre”, señaló el texto replicado en los últimos siete meses.

“Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos”, enumera el INAC.

El presidente de esta institución, el M/G Juan Teixeira Díaz se apuró a aclarar en Twitter que “se seguirán desarrollando los vuelos humanitarios y de repatriación”, que según el funcionario al servicio del régimen se han venido coordinando para “el retorno seguro de miles de venezolanos”.

Los pasajeros, incluye el comunicado, “de las operaciones antes mencionadas deberán cumplir con la cuarentena (…) bajo estricta supervisión del Estado”, así como con las “evaluaciones médicas correspondientes”, para estos vuelos que también ser “autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”.

La medida se enmarca en el “estado de alarma” decretado por Nicolás Maduro y que ampara la cuarentena vigente desde el 16 de marzo.

Según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, Venezuela, con 30 millones de habitantes suma a la fecha 83.137 casos positivos y 697 fallecidos por Covid-19.

Antes de la pandemia, que llegó a un país que transita hacia su séptimo año consecutivo de recesión y la inflación más alta del mundo, la actividad aérea se había desplomado por un masivo éxodo de empresas por deudas estatales que ascienden a 3.800 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Sin embargo, aerolíneas como Air France, Iberia y Turkish Airlines mantenían vuelos hacia destinos como París, Madrid o Estambul, mientras que otras como Wingo cubrían rutas hacia Bogotá.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins