Policía de EEUU dispersa con lacrimógenos a fanaticada de Los Lakers que celebraba triunfo

La policía de Los Ángeles ha disparado gases lacrimógenos cuando estallaron enfrentamientos con multitudes celebrando la victoria de La Lakers en las Finales de la NBA de 2020 durante una alegre noche de domingo.

Los videos de la escena mostraron granadas de gas lacrimógeno explotando en medio de una multitud rebelde.

Los fanáticos de Los Angeles Lakers llenaron las calles alrededor del Staples Center en el centro de Los Ángeles el domingo por la noche para celebrar el título número 17 de la NBA de los Lakers.

La gente se reunió para la celebración a pesar de las súplicas del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, de no reunirse afuera durante la pandemia de coronavirus.

En un momento, los fanáticos se enfrentaron a la policía antidisturbios, quienes respondieron con proyectiles en medio del espíritu mayoritariamente alegre.

Los Lakers reclamaron su título número 17 de la NBA después de derrotar al Heat de Miami 106-93 el domingo por la noche.

La violencia de la policía estadounidense provocó protestas en todo el país a principios de este año después del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un oficial de policía blanco en Minneapolis, Minnesota, en mayo.

Las tensiones también aumentaron cuando los supremacistas blancos de extrema derecha y los partidarios de Trump se enfrentaron a los manifestantes de Black Lives Matter antes de las elecciones presidenciales.

En septiembre, Kyle Rittenhouse, un partidario de Trump, disparó a tres manifestantes, dos de ellos fatalmente, con un rifle de asalto en Kenosha, Wisconsin, durante las protestas contra la violencia policial. El justiciero de 17 años ha sido acusado de dos cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato.

El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, pidió a los principales fiscales el mes pasado que presentaran un cargo de sedición que rara vez se usa contra las personas que protestan contra la policía y el racismo.

Fuente: Parstoday

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins