Conozca las resoluciones aprobadas por el Consejo de DDHH de la ONU este #060ct

El canciller del régimen, Jorge Arreaza informó este martes 6 de octubre que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas aprobó la resolución de trabajo entre el Gobierno Nacional y la oficina de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter, Arreaza indicó que dicha aprobación se logró “a pesar de la feroz presión de EEUU y sus satélites en el Consejo de DDHH”.

“El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy la Resolución para estrechar el trabajo conjunto entre la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH y Venezuela. Tal como se lo expresó hace días el Presidente Nicolás Maduro a Michelle Bachelet, el compromiso de nuestro país con los DDHH es absoluto”, señaló.

Destacó que “A pesar de la feroz presión de EEUU y sus satélites en el Consejo de Derechos Humanos, la Resolución fue aprobada. Extraña el voto inexplicable de algunos países que se dicen defensores de DDHH, pero no apoyan una resolución para fortalecer los DDHH a través de la Oficina de la Alta Comisionada”.

“Agradecemos el apoyo a la Resolución de los gobiernos libres y soberanos, verdaderamente interesados en que la ONU coopere en la coordinación de políticas para garantizar los Derechos Humanos, y no que se agreda y se haga política intervencionista usando el pretexto de los DDHH.

El Consejo renueva la misión que denunció crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU también  ha aprobado este martes una resolución con la que renueva dos años más el mandato de la misión de investigación que denunció recientemente crímenes de lesa Humanidad en Venezuela y responsabilizó de los mismos a varios altos cargos. La misión, sin precedentes en América Latina, se creó a partir de una votación similar en septiembre de 2019.

Pese a las críticas de Caracas, una amplia mayoría de los países representados en el Consejo ha respaldado que la misión siga activa al menos por otros dos años. 22 países, entre ellos España y representantes latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

 

Con información de Europa Press

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins