Ministro de Defensa de Colombia habría ocultado la muerte de otros 28 niños durante bombardeo en Caquetá

El senador Roy Barreras Montealegre, del Partido de la U, acusó este jueves al ministro de Colombia, Carlos Holmes Trujillo de ocultar el asesinato de 28 niños a manos de las Fuerzas Armadas, durante un bombardeo del Ejército en Caquetá, hecho registrado en agosto del año pasado.

De acuerdo con las agencias de noticias, el senador aseveró que durante el bombardeo no fallecieron ocho niños, tal y como lo había informado el Gobierno colombiano.

“No han sido ocho, hay más muertos. Son 36. Niños y niñas en registros oficiales que ustedes verán, en su momento, en cifras de medicina legal. Estoy hablando solamente de niños y niñas desde los 12 años hasta los 18, muertos por balas de la fuerza pública, muertos por agentes”, expresó el diputado.

“Los colombianos y las colombianas tienen derecho a saber qué es lo que el ministro ha ocultado (…) cuáles son los jóvenes y los niños muertos que han ocurrido bajo su mandato”, agregó Barreras durante la comparecencia virtual de Holmes Trujillo.

Durante la moción de censura, el parlamentario recordó los hechos de abusos sexual ejecutado por funcionarios de las Fuerzas Armadas, y reveló que se conoce que, aproximadamente, 54 menores de edad han sufrido de violación por parte de miembros del cuerpo castrense.

“Usted le ocultó al país que hay una larga lista, trágica, de niñas violadas. El país se estremeció con la niña embera violada, pero son 54 las niñas violadas y el ministro no ha tenido tiempo de informarle eso a los colombianos, eso no lo cuenta, eso lo oculta”, sostuvo, citado por el medio colombiano RCN.

Cuestionó, además, el papel del Ministerio de la Defensa ante el aumento de las masacres en las zonas rurales de Colombia. Solo este año, se han registrado 68 masacres en todo el territorio.

 

Fuente: El Universal

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins