Recuperación rápida | Médicos de Donald Trump dicen que podría salir del hospital este lunes

El presidente de EEUU, Donald Trump, podría ser dado de alta este mismo lunes, según sus médicos, aunque su condición sigue sin estar clara y algunos expertos externos advierten que el estado de salud del republicano puede ser más grave de lo que se cree.

Ingresado desde el viernes en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en las afueras de Washington, Trump ha publicado desde entonces una serie de vídeos para, entre otras cosas, mostrar que evoluciona favorablemente de su contagio por COVID-19, una enfermedad que sólo en EEUU ha infectado a 7,4 millones de personas y ha acabado con la vida de más de 209.000.

“Están siendo unas jornadas muy interesantes. He aprendido mucho sobre la COVID”, dijo en un vídeo publicado en Twitter el domingo.

El regreso a la Casa Blanca podría ayudar a Trump a proyectar una sensación de normalidad en plena campaña electoral, cuando falta menos de un mes para los comicios del 3 de noviembre.

La encuesta de Reuters/Ipsos publicada el domingo arrojó que Trump va por detrás de Biden en 10 puntos porcentuales. Alrededor del 65 por ciento de los estadounidenses piensa que Trump no se habría infectado si se hubiera tomado el virus más en serio, según el sondeo.
Los médicos de Trump aseguran que la salud del presidente está mejorando y que podría regresar a la Casa Blanca el mismo lunes.

Trump, de 74 años, está siendo tratado con dexametasona, un esteroide que normalmente se usa sólo en los casos más graves. También está en el segundo de los cinco días de tratamiento con la droga antiviral intravenosa remdesivir.
El médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, dijo el domingo que la condición de Trump había sido peor de lo que se dijo en un principio. Conley indicó que Trump sufrió el viernes una fiebre alta y que se le administró oxígeno suplementario después de que bajasen sus niveles de oxígeno en sangre.

Algunos expertos médicos que no están involucrados en el tratamiento del presidente apuntan que el estado de Donald Trump podría ser peor de lo que se cree. Al tratarse de un hombre de edad avanzada y con sobrepeso, el republicano tiene más probabilidades de desarrollar complicaciones graves o de morir por la enfermedad, explicaron.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins