Maduro nombra embajador en China y cambios en su gabinete (+Interior, Energía Eléctrica y Turismo)

Frente a las playas de Vargas, Nicolás Maduro decidió hacer hoy la obstinada transmisión dominguera a la que somete a los venezolanos desde que declaró la cuarentena en el país, hoy aquejado por 89.565 casos positivos de coronavirus Covid-19 acumulados.

Tras una semana en la que el régimen decidió incluir a clubes, balnearios, hoteles y posadas en las semanas de flexibilización del llamado método 7+7 Plus, el residente de Miraflores decidió relevar del cargo, en la cartera responsable de este sector, a Félix Plasencia.

“Se va esta semana como embajador en la República Popular China, felicidades Félix Plasencia. Fue vicecanciller de Cooperación Internacional, vicecanciller de Europa, un buen ministro. En medio de la pandemia se mantuvo allí la atención al turismo, sobre todo a los hoteles, para que se mantuvieran”, dijo Maduro.

En su lugar, el economista caraqueño Alí Ernesto Padrón Paredes, magíster en Gerencia de Administración Pública Internacional, tomará la batuta en el Ministerio del Turismo. “Ya sabes las prioridades y con la Ley Antibloqueo vamos a hacer ya, pero ya -enfatizó Maduro-, las alianzas para el desarrollo del turismo en los polos definidos como prioridad”.

Aún más notoriamente, el “General en Jefe” que fue ascendido este mismo año, Néstor Reverol Torres, estará frente al Ministerio de Energía Eléctrica. “Estuvo 4 años, 3 meses y 15 días como ministro del Interior, y construyó el sistema de Cuadrantes de Paz”, enumeró Maduro entre lo conseguido en su gestión, que compartió también la Vicepresidencia de Servicio Públicos y tendrá ahora la responsabilidad de seguir con el “fortalecimiento” de Corpoelec. Agradeció a quien sale de esta penosa cartera, Freddy Brito, designándolo como “jefe de los proyectos presidenciales especiales para el sector eléctrico”.

Frente a este despacho, encargado de organismos como el Sebin, CICPC y la PNB, o servicios como el Saime, designó a la Almirante en Jefe Cármen Teresa Meléndez Rivas, quien a pesar de que según Maduro “ha construido en el estado Lara un súper equipo de gobierno” dejará su cargo en la Gobernación, pero seguirá siendo “madrina protectora del estado”.

Redacción LB.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins