ATENCIÓN | Maduro le cambia el nombre a la autopista Francisco Fajardo: Se llamará Caique Guaicaipuro

Durante una teleconferencia realizada este 12 de octubre, Nicolás Maduro informó que giró instrucciones para que la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas, pase a llamarse Cacique Guaicaipuro.

«La autopista Francisco Fajardo no llevará más el nombre de un genocida», dijo Nicolás Maduro

“Es una ofensa para nuestros pueblos que una autopista lleve el nombre de un genocida. He decidido iniciar de manera progresiva un proceso para descolonizar y revindicar todos los espacios públicos que llevan nombres de conquistadores”, expresó Nicolás Maduro.

Llamado al Rey de España

El mandatario hizo contactos con el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien apareció entregando una vivienda a una familia indígena de la entidad; y con el municipio Gran Sabana, donde se realizó una jornada de atención integral.

“Le hago un llamado al Rey Felipe VI para que reflexione y haga una rectificación histórica y le pida perdón a más de 80 millones de hombres y mujeres de los pueblos indígenas, que fueron arrasados durante tres siglos por el colonialismo español”, comentó Nicolás Maduro.

El encuentro virtual que encabezó el mandatario fue con el equipo propulsor de la Organización Mundial de Pueblo Originario, del cual participan Aristóbulos Istúriz, Aloha Núñez, Adán Chávez y Nohelí Pocaterra.

Con información de Tal Cual

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins