Restos de José Gregorio Hernández son exhumados con rumbo a Roma

Representantes de la iglesia católica en Venezuela este lunes 26 de octubre, a partir de las 10:00 a.m., llevarán a cabo la exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández, a 156 años de su natalicio.

Indicaron que el acto se realizará bajo un estricto proceso, de manera de verificar que los restos que se han venerado “son auténticos y que no se trata de una farsa”.

Aseguraron que el acto se extenderá un poco más de una hora, y debe iniciar con la apertura de la tumba del “médico de los pobres”, acompañado por una oración de gloria “puesto que tenemos la certeza de que está en el cielo”.

Los restos del doctor serán conducidos hacia el altar central de la iglesia de La Candelaria, en la ciudad capital, donde reposan actualmente.

La ceremonia contará con la presencia del Tribunal Eclesiástico como lo establece las normas de El Vaticano y un grupo de médicos forenses que se encargará de levantar los restos mediante un estricto proceso dada las condiciones en las que pueda encontrar el cuerpo.

El acto no podrá contar con la presencia de más de 150 personas, por ello será transmitido a través de todos los medios de comunicación para que los venezolanos puedan acompañar el homenaje que se le realizará al doctor José Gregorio Hernández con un repertorio de música tradicional.

Después de culminar el acto público, el sarcófago será llevado a una habitación previamente preparada donde el equipo médico cumple con todos los protocolos que “seguramente tardarán entre dos y tres días” en los cuales se irán recolectando gráficos visuales para luego obtener las reliquias que se trasladarán a Roma.

En este proceso estarán presente las autoridades eclesiásticas para llevar constancia de todo lo que contiene el ataúd.

Las reliquias que serán llamadas auténticas, serán parte de lo que se consiga dentro de la urna, e irá una para cada una de las 40 diócesis del país, así como donde sean creados santuarios y parroquias con su nombre.

Una vez que sean enviadas las reliquias a El Vaticano, continuarán con el proceso de beatificación, que se estima podría efectuarse para el abril del próximo año, después de la Semana Santa.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins